martes, 29 de enero de 2013

Modernizar las estructuras financieras de las Sociedades Musicales será uno de los principales retos para garantizar su supervivencia


  • La FEBF y GB Consultores presentan un nuevo postgrado con el objetivo de profesionalizar la gestión de las Asociaciones Musicales 
  • El acto ha contado con el respaldo del presidente de la Federación Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Directores de Sociedades, y representantes de la Real Sociedad de Amigos del País de Valencia

Sostenibilidad, calidad, modernización de estructuras financieras y profesionalización serán los principales desafíos de las cerca de 600 asociaciones musicales de la Comunidad Valenciana para garantizar su supervivencia, según las conclusiones de la mesa redonda “Los Retos de las Sociedades Musicales”, en el que participaron Josep Francesc Almería Serrano, Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro Martínez, Presidente de la Banda Primitiva de Lliria, Gonzalo Boronat Ombuena, Director General de GB Consultores Financieros y Tributarios, y Leonor Vargas Escudero, Directora Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

En la sesión, en la que se analizaron los problemas a los que se enfrentan las bandas de música valencianas, se presentó el Postgrado de Dirección y Gestión de Sociedades Musicales, organizado por GB Consultores, con la colaboración de Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, con el objetivo de “profesionalizar la gestión de las sociedades Musicales”, según expresó Gonzalo Boronat.

“Estamos viviendo un momento de cambio” señaló Josep Francesc Almería, quien apostó por la “sostenibilidad, calidad y modernización” de las sociedades musicales. El presidente de la FSMCV recomendó dividir las estructuras organizativas de las asociaciones en una parte social y otra de gestión real. Además, defendió la creación de un modelo de escuela propio, con una atención personalizada, y diversificación de la propuesta de valor. Almería también defendió la diversificación artística y “responder a la demanda del entorno”.

Por su parte, Salvador Navarro reconoció que las sociedades musicales también están sufriendo los avatares de la economía. “No podemos pensar solo con el corazón, es necesario un control mensual del gasto y de la tesorería y realizar una asignación eficiente de los recursos”, argumentó Navarro, quien señaló que las sociedades no pueden basarse en un modelo dependiente de las subvenciones.

Gonzalo Boronat recordó “los graves problemas de liquidez y financiación que afrontan muchas sociedades”, por lo que apostó por una profesionalización de los equipos directivos con una formación multidisciplinar que incluya Estrategia, Habilidades Directivas, Aspectos Legales, Laborales y Económico-Financieros, Marketing, Fiscalidad, Recursos Humanos, Protocolo, Patrocinios y Mecenazgo. Todos ellos, aspectos incluidos en el Postgrado de Dirección y Gestión de Sociedades Musicales que dará comienzo a mediados de febrero en las instalaciones de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.